Neuerscheinungen 2015Stand: 2020-02-01 |
Schnellsuche
ISBN/Stichwort/Autor
|
Herderstraße 10 10625 Berlin Tel.: 030 315 714 16 Fax 030 315 714 14 info@buchspektrum.de |
Michael Frings, Andre Klump, Sylvia Thiele
(Beteiligte)
Lingüística y cuestiones gramaticales en la didáctica de las lenguas iberorrománicas
Herausgegeben von Klump, Andre; Frings, Michael; Thiele, Sylvia
1. Aufl. 2015. 214 S. 210 mm
Verlag/Jahr: IBIDEM 2015
ISBN: 3-8382-0761-0 (3838207610)
Neue ISBN: 978-3-8382-0761-2 (9783838207612)
Preis und Lieferzeit: Bitte klicken
El lugar de la gramática en la ense¤anza de la lengua ha sido un tema objeto de debate desde tiempos inmemoriales: tanto en len guas primeras, segundas o extranjeras como en distintas etapas edu cativas, se han discutido las finalidades de su ense¤anza, los con tenidos y la metodología. En la actualidad, se está replanteando la relación entre lengua y gramática en las aulas y los investigadores de la materia parecen coincidir en la idea de la necesidad de la en se¤anza de la segunda para el aprendizaje de la primera. Desde esa perspectiva, este volumen presenta una mirada plural al fenómeno de la ense¤anza de la gramática en diferentes entornos educativos y desde perspectivas diversas. Sus páginas recogen una selección de artículos que sirven de punto de encuentro de diferentes líneas de trabajo que permiten constatar la diversidad de acercamientos a la ense¤anza de la gramática.
Dr. habil. Andre Klump, Studium der Romanistik (Lehramt Französisch und Spanisch) in Duisburg und Lille; seit 1998 Wissenschaftlicher Mitarbeiter an der Universität Mainz (Romanische Philologie / Sprachwissenschaft Französisch und Spanisch), 2001 Promotion zur Herausbildung der spanischen Sprache in Santo Domingo (16. und 17. Jh.), 2005 Habilitation und Erwerb der venia legendi für Romanische Sprachwissenschaft.
Dr. Michael Frings ist Studienrat für Französisch, Mathematik und Latein am Gutenberg-Gymnasium in Mainz sowie Lehrbeauftragter für Didaktik der Romanischen Sprachen an der Universität Trier. Zu seinen Arbeitsschwerpunkten gehören Mehrsprachigkeitsdidaktik und Varietäten des Französischen aus didaktischer Sicht, Authentizität im Fremdsprachenunterricht, Film- und Mediendidaktik.